Warner se une a la batalla del servicio streaming en 2019

10-10-2018 17:23 Por Arena Pública

La competencia por ser favoritos de la televisión quedó atrás, ahora todo se trata de captar suscriptores con servicios a la carta.

2018 sirvió para que casas productoras hicieran las adquisiciones necesarias para lanzarse a la pelea por usuarios de contenido streaming en 2019.

¿Por qué es importante? El 2019 se perfila como un año de batalla entre las grandes casas productoras de entretenimiento por captar suscriptores para sus servicios streaming.

¿Qué ocurrió? Warner Media lanzará su plataforma de contenido a la carta en el cuarto trimestre del 2019, informó el director ejecutivo de la empresa, John Stankey, en un comunicado este miércoles 10 de octubre.

El estado de las cosas: Para el próximo año, Disney también lanzará su plataforma de contenido familiar, que se espera llegue en la segunda mitad del año.

¿Qué hay que ver? 2018 se volvió un año de movimientos clave para la preparación en los lanzamientos de plataformas de contenido streaming y los jugadores que se estarán viendo las caras para 2019 son Netflix, AmazonDisney y AT&T.

Desde junio, Warner Media pasó a manos de la empresa de telecomunicaciones por un monto de 85 mil millones dólares, esta adquisición le permite contar con HBO y su ya establecida plataforma de contenido a la carta, a la que se le sumaría la anunciada por John Stankey.

En el caso de Disney, fue en agosto cuando por fin completó la compra de 21st Century Fox, cuyo contenido también será parte de su plataforma en 2019.

Y ahora ¿qué sigue? Netflix deberá apostar en grande por su contenido original, pues el lanzamiento de más plataformas streaming implica una mayor salida de contenido de esta plataforma para 2019, tal como ya lo tienen anunciado Disney.

 

MÁS INFORMACIÓN: Anuncio para inversionistas de Warner Media.