“Virgencita plis” de Distroller recauda 10 millones de euros desde España

09-10-2018 16:40 Por Arena Pública

La empresa de diseño Distroller lanzará por primera vez su línea de juguetes en España de la mano del distribuidor Grupo Cife.

La venta de los juguetes Distroller a España llega para temporada navideña de 2018.

¿Por qué es importante? Distroller es la única marca mexicana de juguetes reconocida internacionalmente, con presencia en Estados Unidos y proceso de apertura en Chile, Colombia, Panamá y Perú.

¿Qué ocurrió? La distribuidora española de juguetes, Grupo Cife, anunció una inversión de 10 millones de euros para realizar una alianza comercial con la empresa mexicana Distroller.

Los detalles: La alianza incluye inicialmente la venta de las líneas “Neonatos”, “Chamoy Amiguis” y “Virgencita plis” en siete puntos de venta de España, para posteriormente expandir la venta a Portugal y abrir una tienda exclusiva de la marca, bajo el nombre de “Distroller World”.

El inicio de las ventas se tiene agendada para la tercera semana de octubre, según anunció la directora de la empresa mexicana, Gabriela Pavón.

 

En retrospectiva:  En junio de 2018, Cife ya había anunciado su alianza con Distroller para el comienzo de la distribución de juguetes de la marca, sin embargo, se tenía contemplado que iniciaría en noviembre.

Tras este anuncio de mitad de año, Grupo Cife, comenzó a comercializar material escolar con diseños de “Vigercita Plis” en el mes de agosto.  

Lo que están diciendo: En diciembre de 2017 Arena Pública entrevistó a un Santa Claus de plaza comercial en la Ciudad de México, quien comentó que uno de los juguetes que más estaban solicitando las niñas eran los "Ksimeritos", parte de la línea de "Neonatos" de Distroller.

 

De igual forma en el portal de Cife, desde junio, padres de familia y dueños de tiendas locales comenzaron a preguntar por la llegada de estos juguetes.

¿Qué hay que ver? La venta de los juguetes Distroller a España llega precisamente para la temporada alta de ventas en juguetes, con las festividades navideñas y de fin de año.

 

MÁS INFORMACIÓN: Anuncio de alianza entre Distroller y Grupo Cife, ProMéxico.