En medio de la tormenta Shakira seduce con sus caderas a mexicanos

Anoche el Estadio Azteca fue la primera parada de "El Dorado World Tour" en el país para la colombiana, quien llevó a sus fans por un recorrido a través de sus éxitos.
12 Octubre, 2018 Actualizado el 15 de Octubre, a las 10:06
Shakira en el Estadio Azteca por "El Dorado World Tour". (Foto: @shakira)
Shakira en el Estadio Azteca por "El Dorado World Tour".(Foto: @shakira)
Arena Pública

“Quiero que sepan que este país también es mi casa”, dijo la cantante conmovida a todos los espectadores mexicanos, ya que tras una larga espera de siete años, México vuelve a ser testigo de aquellas caderas que no mienten entre una tormenta eléctrica que no daba tregua.

El boleto más costoso de cinco mil pesos a nivel de cancha, incluyó un baño completo, cortesía del huracán Michael que provocó lluvias intensas en la zona Sur de la Ciudad de México y dejó empapados a los asistentes de la zona preferencial.

Las gradas repletas, no dejaban de aplaudir para alentar a la cantante a salir al escenario, algunos viendo su reloj, otros tomando fotografías o hasta cantando a capela las canciones para hacer amena la espera.

Y pese a que el ánimo no bajaba, todos esperaban la entrada de esa voz vibrante y potencial; sin embargo, tras una larga espera, en sus redes Shakira comentó que no la dejaban salir por estos inconvenientes meteorológicos, pero “aunque llueva, truene, relampaguee y diluvie, voy a salir a cantar", escribió.

 

Las luces se apagaron, entre la tempestad y los retrasos, mientras 50 mil personas presentes aclamaron a la colombiana que abrió con la canción “¡Estoy aquí!”, así inició a una proyección de lo que fue esa niña pequeña y que ahora se ha convertido en el icono de millones.

Y sin soltar ese micrófono dorado, continúo con otro de sus éxitos del disco “Pies Desclazos”: “¿Dónde estás corazón?”; terminó con una serie de fuegos artificiales, momento en que los espectadores enloquecieran. Y casi a la media noche comenzaron los aullidos, mientras ella se convertía en una “Loba”, con su atuendo de mallas negras y lentejuelas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Un show para el recuerdo anoche en el Estadio Azteca! Y hoy... otra vez! Gracias México por hacerme sentir en casa! Shak (En el Facebook de Shakira encontrarán el vídeo completo)

A post shared by Shakira (@shakira) on

 

Tras iniciar con su nuevo álbum “El Dorado”, - esta nueva faceta de ritmos urbanos y latinos- con canciones como “Perro Fiel”, “Me enamoré”, las pantallas proyectaban hasta la letra de la canción de este último para que todos cantarán cual karaoke, pero poniéndole candela al escenario con sus movimientos.

Al poco tiempo, la noche se puso melancólica con algunos temas más famosos de sus inicios y que a muchos les llegan al corazón como “” o aquella famosa melodía que menciona fue de las primeras que escribió, “Antología”. En esta canción, el público se desbordó de emoción y hasta las lágrimas dejaron salir.

 

Pero después se volvió a poner candente el escenario, al ritmo del reggae dándole un toque a la canción con la que hace dueto con Rihanna, “Can´t remember to forget you”. Dejó boquiabierta a más de uno por sus sensuales movimientos.

El show terminó con “La bicicleta", haciendo hincapié en el viaje que aún le falta para continuar su Tour; el tricolor de los fuegos artificiales cerraron su presentación.

A media noche,  la calzada de Tlalpan volvía a lucir llena y caótica por la salida de miles de seguidores de la cantante colombiana provenientes del Coloso de Santa Úrsula, algunos provocaron tráfico por el regreso a casa en sus automóviles, mientras que muchos otros abordaron el tren ligero con la esperanza de llegar al metro, pero terminaron con los pies descalzos, aunque regocijándose en gozo. 

 

Archivado en