Avión mexicano accidentado en Cuba, fue inspeccionado a finales de 2017

19 Mayo, 2018 Actualizado el 19 de Mayo, a las 09:58
avion
Imagen ilustrativa/Fuente: Pixabay
Arena Pública

Autoridades mexicanas informaron que el avión mexicano que se desplomó la tarde de ayer en Cuba, había sido revisado en noviembre de 2017, con el fin de garantizar la seguridad del mismo.

La Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dio a conocer que el avión que la empresa mexicana Damojh rentaba a Cubana de Aviación, fue objeto de inspecciones a finales de 2017 y que todo se realizó conforme a la ley. El mencionado avión se desplomó, dejando hasta el momento un saldo de 108 muertos, informó Milenio.

La aerolínea Damojh fue creada en 1990 y cuenta con tres aeronaves; la que se accidentó el día de ayer, cubriría la ruta La Habana-Holguín, llevando a 104 pasajeros y seis tripulantes. Los tripulantes eran de nacionalidad mexicana.

Familiares de los tripulantes del avión siniestrado, hasta la noche de ayer, no habían recibido mayor información sobre el destino de sus familiares, en las instalaciones de la aerolínea Damojh, sin embargo, la empresa se comprometió a brindar todo el apoyo necesario a los deudos de las víctimas.  

Archivado en