Meade se compromete a dar seguridad social a trabajadoras domésticas

14 Mayo, 2018 Actualizado el 14 de Mayo, a las 11:22
meade seguridad social
José Antonio Meade/ Fuente: Twitter @JoseAMeadeK
Arena Pública

El candidato presidencial José Antonio Meade, se comprometió a que la seguridad social para las trabajadoras del hoga, será deducible de impuestos, en caso de llegar a la presidencia.

El candidato de la coalición Todos por México, dijo que el deducible será del 100 por ciento y que el pago para el ingreso al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se hará vía electrónica, para facilitar el trámite. Meade dijo que durante su administración las trabajadoras domésticas no carecerán de seguridad social y que contarán con guarderías, seguro de invalidez y seguro de vida; El candidato también se comprometió a que las trabajadoras del hogar cuenten con ahorro para el retiro y acceso a créditos de vivienda, informó El Universal.

En un evento en Naucalpan, en el Estado de México, el candidato de la coalición conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza (Panal), llamó a sus simpatizantes a que le ayuden a ganar la elección y utilizó la frase de campaña del gobernador de la entidad Alfredo del Mazo “Fuerte y con todo”.