México tiene la madurez para un cambio de régimen: titular de Marina

16 Febrero, 2018 Actualizado el 16 de Febrero, a las 13:25
El titular de Marina dijo que México tiene la madurez para un cambio de régimen. Foto: Wikicommons
El titular de Marina dijo que México tiene la madurez para un cambio de régimen. Foto: Wikicommons
Arena Pública

El titular de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz, destacó la “madurez” de México para un posible cambio de régimen.

Además el almirante, quien encabeza a la Marina desde el inicio del sexenio de Enrique Peña Nieto, sostuvo en conferencia desde La Paz, Baja California Sur que sea quien sea el presidente, estarán apoyando a la figura presidencial.

LEE: Peña Nieto pide reconocer logros y superar el “irracional enojo social” (Video)

“Ya ha habido cambio de régimen en nuestro país. Hemos cambiado de un partido a otro partido. En su momento se pensó que eso no iba a ser posible, que qué iba a pasar, pero en México hay una gran madurez y las fuerzas armadas siempre estaremos del lado de nuestra sociedad, y lo que nuestra sociedad elija, obviamente, estaremos con quien sea el presidente”.

De acuerdo a Proceso, tras una reunión de evaluación de acciones contra la delincuencia en ese estado, el marino reiteró que apoyarán al siguiente titular del Ejecutivo federal, sin importar al partido que pertenezca.

Recordemos que Soberón Sanz relevó a Francisco Saynez en 2012 al frente de la Marina al término del sexenio de Felipe Calderón. Por otra parte aseguró que la secretaría a su cargo está comprometida a trabajar conjuntamente con las fuerzas de seguridad locales de cara a los comicios de julio próximo.

Sumado a esto aseguró que la Marina resguardará el material electoral hasta el término de las elecciones, pese a que la vigilancia en general compete a instancias de Seguridad Pública.

“Lo que todo mundo queremos es que haya un buen ambiente e invitar a la gente a votar. Es un evento de extrema importancia. Son las elecciones más grandes que vamos a tener. Sí es una preocupación para todos los gobiernos, estatales, municipales y federales el generar esas condiciones de paz y tranquilidad”, subrayó.

Archivado en