Más ingresos y más usuarios impulsan acciones de Snapchat

Las acciones de la compañía se han disparado hasta 46%, ayudando a superar los temores sobre su baja competencia frente a Facebook.
9 Febrero, 2018 Actualizado el 9 de Febrero, a las 13:58
Snapchat es cuestionado sobre su atractivo para atraer y retener usuarios frente a Instagram y Facebook.
Snapchat es cuestionado sobre su atractivo para atraer y retener usuarios frente a Instagram y Facebook.
Mediatelecom

Snapchat dio nuevas señales de vida a los mercados financieros, luego de que reportó un importante alza de ingresos, así como el mayor nivel de adición de usuarios en un año, superando las expectativas.

Las acciones de la compañía se han disparado hasta 46 por ciento, ayudando a superar los temores de que la red social podría no ser competitiva frente al gigante Facebook.

Snap Inc. reportó ingresos totales por 285 mil 693 millones de dólares durante el cuarto trimestre de 2017, lo que representa un crecimiento de 72 por ciento respecto al cuarto trimestre del año anterior. Los analistas esperaban ingresos por 252.8 mil millones de dólares, según datos compilados por Bloomberg.

Este nuevo crecimiento de ingresos dio mayor confianza a inversionistas sobre la viabilidad de Snapchat y las acciones implementadas por la compañía para fortalecer la venta de espacios de publicidad. A mediados de 2017, Snap comenzó a implementar un proceso de subastas automático por los espacios, permitiendo un crecimiento de nuevos publicistas mientras compensa la caída de precios por anuncio.

 

Te puede interesar: San Amazon, el patrono de los evasores de impuestos, 4 de octubre de 2017

Mientras que los anuncios de Snapchat eran comprados principalmente por grandes marcas con nombres familiares, los ingresos de las pequeñas empresas se duplicaron con creces desde el tercer trimestre hasta el cuarto, dijo el director de estrategia, Imran Khan, en una conferencia telefónica con analistas.

Snapchat también reportó un crecimiento de 18 por ciento en el número de usuarios activos diarios en el cuarto trimestre, que cerró con un total de 187 millones, por encima de los 184.3 millones esperados por analistas.

 

 

La compañía había enfrentado importantes cuestionamientos sobre su atractivo para atraer y retener usuarios, luego de que Facebook implementara funciones similares a Snapchat para sus aplicaciones de Facebook, Instagram y WhatsApp.

El avance en estas métricas impulsó sus acciones hasta 46 por ciento después de la publicación de resultados, ignorando por el momento, que sus pérdidas aún se mantienen por arriba de los ingresos al duplicarse hasta los 349 mil 977 millones de dólares.

 

Para leer el artículo original, da click aquí.

Archivado en