Snapchat se está quedando sin dinero, pero apuesta a ser el Netflix para móvil

10-10-2018 11:30 Por Arena Pública

Un analista de Wall Street señaló que Snap Inc. se está quedando sin capital, esto un día antes de que la empresa anunciara su cartera de shows exclusivos para Snapchat.

¿Por qué es importante?: Snapchat es una de las redes sociales de mayor peso en el mercado y una de las pocas competidoras de Instagram.

No obstante, el crecimiento en su número de usuarios se ha alentado. Además, ha tenido que lidiar con la fuerte competencia tanto de Instagram como de Facebook.

¿Qué sucedió?:  El 10 de octubre se dio a conocer un reporte de la firma de Wall Street MoffettNathanson en el que se señala que Snap Inc. pronto se quedará sin efectivo, reportó el portal CNBC.

"Aunque es obvio que Snap no estaba preparada para ser una compañía pública, ahora tiene problemas mas graves. Se está quedando sin dinero", apunta el reporte de MoffettNathanson.

Al día siguiente, la empresa anunció Snap Originals: 12 producciones originales dispoibles en su red social móvil, Snapchat. 

El mercado habla: El mercado reaccionó inmediatamente al análisis de la firma, haciendo caso omiso del anuncio de Snap Originals. 

La compañía registra una caída de 3.86% en el valor de sus acciones durante las primeras horas de la jornada del 10 de octubre.

 

Fuente: Bloomberg

 

Las acciones de Snap abrieron el año con un precio de 14.95 dólares por accción. Cerraron la jornada del 9 de octubre con un valor de 7 dólares, una diferencia de más de 50%.

 

Fuente: Bloomberg

 

Entre líneas: La tecnológica reportó una disminución de 2% en su número de usuarios activos diarios entre el primer y el segundo trimestre de 2018.

Además, tanto Facebook como Instagram ahora cuentan en sus plataformas con el formato de “historias”, creado por Snapchat, lo cual ha generado mayor competencia entre los usuarios.

En retrospectiva: Esta no es la primera vez que la compañía se aventura a producir series. Desde 2016 ha lanzado más de 60 series originales en mancuerna con grandes cadenas como CNN, NBC e ESPN.

De sus programas disponibles previo al lanzamiento de Snap Originals, 11 alcanzaron una audiencia de 10 millones, según su segundo reporte trimestral de 2018.

¿Qué hay que ver?: Se sabrá si la apuesta a producciones originales atrae nuevos usuarios a Snapchat a fin de este año, con su último reporte trimestral. Sin embargo, la pregunta es si los frutos de esta estrategia serán constantes.

 Además, existe la posibilidad de que Facebook integre un formato similar a Instagram que pudiera comerle parte del mercado a Snapchat. 

 

MÁS INFORMACIÓN: Presentando Snap Originals, Snap Inc., 10 de octubre de 2018