Google presenta nuevo dispositivo sin cámara por temores a invasión de privacidad

09-10-2018 14:06 Por Arena Pública

Google mostró al público su nuevo centro de mando para el hogar, enfatizando la ausencia de una cámara en el dispositivo.

Google apenas anunció una falla de seguridad en su red social que expuso los datos de 500 mil usuarios (From: @Google)

¿Por qué es importante?: La exclusión de una cámara en el aparato indica que las preocupaciones de privacidad en usuarios ya son tales que las tecnológicas están dispuestas a hacer cambios no solo al software, sino también al hardware.

Los detalles: La empresa presentó el Google Home Hub -un centro de mando para el hogar similar a las bocinas inteligentes Echo, de Amazon- durante un evento que tuvo lugar el 9 de octubre.

El Home Hub, una bocina inteligente con pantalla, podrá utilizarse para controlar otros dispositivos de la casa, además de servir como calendario, mapa, recetario, etc.

La tecnológica subrayó la ausencia de una cámara en el dispositivo, señalando que era una medida para que los usuarios se sintieran más cómodos colocándolo en espacios más íntimos del hogar.

La frase clave: “Decidimos no incluir una cámara en el Google Home Hub, para que ustedes se sientan más a gusto colocando el dispositivo en espacios privados dentro de su hogar, como en su habitación”, apuntó la compañía en su blog oficial.

 

 

El estado de las cosas: Este año ha sido particularmente difícil para Google y varias tecnológicas debido a escándalos constantes de filtraciones de datos privados de usuarios.

En retrospectiva: Facebook presentó un día antes un dispositivo para hacer videollamadas, el cual fue recibido con poco entusiasmo por la prensa tecnológica.

“Mientras que varios usuarios están buscando la manera de recuperar la confianza en Facebook, la compañía se ha invitado sola a sus hogares”, indicó el portal TechCrunch.

La reputación de Google tampoco es la mejor ante sus usuarios.

Ayer anunció que su red social Google+ dejó expuesta la información de medio millón de perfiles.  

La empresa había identificado la falla en marzo, pero la dio a conocer hasta entonces.

El fondo del asunto: Los usuarios tanto de software como de hardware producido por Google y otros gigantes tecnológicos ya están mostrando cada vez más cautela ante productos que podrían exponer su información personal.

Las compañías ya están respondiendo; no obstante, habrá que ver si los cambios pequeños como el del Home Hub servirán para restaurar la confianza de los consumidores y proteger su información privada.

 

MÁS INFORMACIÓN: Obten ayuda de un vistazo con Google Home Hub, Google, 9 de octubre de 2018