Facebook bloquea la preinstalación de sus apps en teléfonos Huawei

07-06-2019 12:41 Por DPL News

El bloqueo de Facebook a Huawei aplica para “cualquier teléfono que aún no haya salido de fábrica”.

Facebook bloquea la preinstalación de sus apps en teléfonos Huawei.

Facebook se suma a la serie de prohibiciones en contra de Huawei al no permitir la preinstalación de sus aplicaciones en los teléfonos del gigante tecnológico chino.

Los clientes que cuentan con un teléfono del proveedor chino aún pueden usar las aplicaciones y recibir actualizaciones, pero los nuevos equipos ya no podrán tener Facebook, WhatsApp e Instagram preinstaladas.

Otras aplicaciones como Twitter y Booking.com, que también están preinstaladas en muchos mercados, no han querido hacer comentarios al respecto.

Este movimiento frena la perspectiva de ventas de Huawei, cuyo negocio de smartphones se convirtió en su mayor generador de ingresos en 2018.

La medida de Facebook aplica a cualquier teléfono Huawei que aún no haya salido de fábrica, comentó una persona familiarizada con el asunto. A diferencia de Google que mantendrá disponibles sus aplicaciones para los modelos actuales de teléfonos Huawei, incluidos aquellos que aún no se han enviado o incluso se han creado.

 

Los modelos actuales de teléfonos Huawei que no tengan preinstalado Facebook aún podrán descargarlo desde Google PlayStore, pero las versiones futuras no tendrán acceso a PlayStore y sus aplicaciones, a menos que Estados Unidos cambie de parecer.

Huawei aseguró estar preparado para enfrentar esta situación y solucionar cualquier interrupción; incluso ya se encuentra trabajando en su propio sistema operativo y tienda de aplicaciones. Sin embargo, clientes en Europa y Asia se muestran reacios a comprar equipos Huawei ante tanta incertidumbre, informó Reuters.

Facebook no ha hablado de parámetros geográficos, lo que implica una propuesta de prohibición global para asegurar que no se moleste al gobierno de Estados Unidos. Esta acción demuestra que el gigante de las redes sociales no confía en la empresa china y esto hace que más gigantes tecnológicos también le den la espalda a Huawei.