Reconstruye Cemex sus finanzas, reduce pérdida neta en 63%

En el cuarto trimestre de 2018 la empresa cementera reportó pérdidas netas por 743 mil mdp, pero el dato fue menor al de un año previo.
7 Febrero, 2019 Actualizado el 7 de Febrero, a las 13:37
El flujo operativo de Cemex creció 1.7% al registrar 12 mil 167 mdp en el cuarto trimestre de 2018.
El flujo operativo de Cemex creció 1.7% al registrar 12 mil 167 mdp en el cuarto trimestre de 2018.
Arena Pública

¿Por qué es importante? La empresa cementera es una de las líderes en el mercado en México y una de las de mayor tradición del norte del país, su estrategia finaciera siempre marca la pauta en el sector.

La actividad de la empresa se relaciona con la construcción, uno de los motores de crecimiento y generador de empleo en el país.

¿Qué sucedió? Cemex entregó su reporte financiero al cuarto trimestre de 2018 y aunque tuvo pérdidas netas, sus principales indicadores muestran una mejoría.

Las cifras hablan: Cemex registró una pérdida neta de 743 millones de pesos (mdp) de octubre a diciembre de 2018, el dato significó una reducción de 63% anual respecto al dato del mismo periodo del año previo.

Las menores pérdidas se lograron gracias a la combinación de una utilidad de operación de 3 mil 690 mdp la cual creció 39% y una reducción de 50% en sus impuestos a la utilidad.

El flujo operativo de Cemex creció 1.7% al registrar 12 mil 167 mdp.

Las ventas crecieron 6% anual y sumaron 69 mil 454 mdp, gracias un impulso en sus ingresos en regiones como Estados Unidos y Europa.

 

 

Y ahora ¿qué sigue? Aunque hay signos de una desaceleración de la economía, Cemex debe trabajar en una estrategia financiera que le permita mejorar sus indicadores y revertir las pérdidas con las que ha venido operando.

Si bien la diversificación del mercado de la empresa ayudó a reducir las pérdidas, no fue suficiente, por lo que debe implementar una estrategia para el mercado interno.

 

MÁS INFORMACIÓN: Reporte de resultados financieros de Cemex al cuarto trimestre 2018, BMV.