Disney asume control total de Hulu, tras acuerdo con Comcast

14-05-2019 16:42 Por DPL News

Para 2024, el convenio considera que Comcast podría venderle su participación en la plataforma por 27.5 mil mdd. Mientras tanto, Disney conserva los contenidos de NBCUniversal.

Disney acordó que pagará por el contenido de Hulu hasta 2024.

Comcast cedió el control operacional total de Hulu a Disney, a través de un acuerdo que también contempla la posibilidad de vender su participación de 33 por ciento en la plataforma de videos en línea al cabo de cinco años, bajo una valoración de al menos 27.5 mil millones de dólares.

El convenio establece que Comcast tiene garantizados por lo menos 5.8 mil millones por sus acciones en Hulu. Además, Disney acordó que pagará por el contenido de Hulu hasta 2024.

Según los lineamientos del contrato, NBCUniversal, filial de Comcast, podría finalizar sus acuerdos de licencia de contenido con Hulu luego de tres años y exhibir contenido que es exclusivo de la plataforma a cambio de una tarifa reducida. En la actualidad, NBC recibe 500 millones de dólares al año por el contenido de su biblioteca en Hulu.

Los canales de NBCUniversal estarán disponibles en Hulu Live a una velocidad mayor y podrá transmitir contenido en su nuevo canal que se lanzará el próximo año.

 

“Ahora podemos integrar completamente a Hulu en nuestro negocio directo al consumidor y aprovechar todo el poder de las marcas y los motores creativos de The Walt Disney Company para hacer que el servicio sea aún más atractivo y de mayor valor para los consumidores”, expresó el presidente de Disney, Bob Iger, en un comunicado.

Comcast tiene la opción de financiar o no su parte proporcional de las futuras solicitudes de capital de Hulu. Aunque no es una obligación, de no hacerlo se diluirá.

El mes pasado, Hulu adquirió una participación de 9.5 por ciento en AT&T por mil 430 millones de dólares, lo que valoró a la plataforma de videos en 15 mil mdd. Comcast y Disney pactaron financiar la compra, de la cual Disney tendrá dos terceras partes y Comcast el resto de capital.

Después de obtener los activos de entretenimiento de 21st Century Fox por 71 mil millones, Disney tuvo el 60 por ciento de Hulu. Ahora, con este convenio, podría ser el único dueño de la compañía para 2024 si el trato se cierra.