La diseñadora Iris Apfel se lanza a las pasarelas a sus 97 años

08-02-2019 16:51 Por Arena Pública

Autenticidad y estilo es todo lo que se necesita para ser un icono de la moda sin importar la edad o belleza.

Iris Apfel (foto:GUERIN BLASK/EYEVINE)

“Nací con la pasión por la moda” confiesa el icono de moda estadounidense Iris Apfel quien ha traspasado y confirmado que no se necesita juventud para lucir espectacular y sobresalir en un ámbito que supone la edad es básica para continuar haciendo lo que se ama.

Al contrario de lo que pudiera parecer, Iris no es una mujer que sigue con las tendencias impuestas, ella cree que hay que tomar riesgos, ser quien tienes ser y no sólo ser una seguidora:

La moda tú la puedes comprar, pero el estilo es algo que debes poseer, que viene en tu ADN

Ella califica su incursión en la moda como "un accidente", y es así como decide titular su libro llamado “Iris Apfel: ícono por accidente” publicado en 2018.

¿Quién es realmente ella y de dónde surge una mujer portada en revistas prestigiosas de moda, admirada y asediada tanto por los medios como por los fanáticos y cómo llega tan lejos?

In Conversation with Iris Apfel (foto:surfacemag.com)

Fue una niña que vivió durante la crisis económica denominada “La Gran Depresión” (1929-1939), hecho que considera hizo que su creatividad se manifestara: mientras hay menos ingresos hay una mayor valoración en qué gastarlos o cómo gastarlos.  

Pero su saltó a la fama fue cuando al lado de su esposo crearon la marca “Old World Weaveres”. Su talento fue tanto que lograron ser exitosos diseñadores de interiores que asesoraron a varios presidentes estadounidenses.

Su popularidad continuó por su afición a coleccionar accesorios, así como vestimentas que resultaron muy atractivas para el público en la exhibición que se llevó a cabo en 2005, tomó lugar en el prestigioso Museo Metropolitano de arte en Nueva York.

Se exhibió una colección de 40 objetos que exploraban la afinidad entre la moda y los diseños accesorios para “afirmar el estilo del individuo por encima del colectivo”.

El triunfo fue tal que después de ello Iris inspiró la creación de su propia muñeca Barbie.

Barbie Styled by Iris Apfel Doll (foto:Barbie)

Entre sus logros se encuentran el de diseñar joyería inteligente y tecnológica, así como inspirada en Tim Burton, también la creación de su propia línea de maquillaje para la marca de cosméticos MAC y hasta línea de gafas para Eyebobs.

¡Es imparable! Actualmente la talentosa diseñadora continua dando de qué hablar, y este mes acaba de firmar un contrato para trabajar como modelo en la agencia IMG, una de las agencias de modelos más importantes mundialmente.

Ahora Iris Apfel se suma a la lista de privilegiadas mujeres como Carmen Dell'Orefice considerada la modelo más longeva del mundo a sus 87 años, o Yazemeenah Rossi de 62 años. 

En una actualidad de inclusión, Iris Apfel está en la vista de todos, no únicamente por sus virtudes sino por su sencillez y por representar a esa minoría de mujeres que han logrado continuar en lanzamientos, y atracción para los expertos en moda y fanáticos de la industria.

Su mensaje es claro, invita a la búsqueda de uno mismo y la individualidad para que cada quien logre tomar sus propias decisiones y no lucir como nadie más.

Parece que seguir tendencias está quedando atrás para lograr que cada persona posea singularidad desde la forma en que viste hasta en cómo piensa, todo sin importar la crítica social, y no es ni más ni menos una mujer de 97 años quien está dando una gran lección a las generaciones actuales.