¡Bye diseñadores! Esta línea de ropa fue creada por una Inteligencia Artificial

19-07-2019 17:30 Por DPL News

La fundadoras de Glitch buscan inspirar a más mujeres para que se involucren en temas de desarrollo de Inteligencia Artificial y tecnología.

Vestido negro, creado con el sistema de Inteligencia Artificial Glitch. (Foto: Instagram Glitch)

Las estudiantes de diseño Pinar Yanardag y Emily Salvador, junto a estudiantes del Instituto de Tecnología de Massachusetts, desarrollaron la primer marca de ropa diseñada por una Inteligencia Artificial (IA).

El nombre de la marca es Glitch y sus diseños son generados a través de un software de aprendizaje profundo, con el propósito de generar productos creativos en la industria de la moda, el arte, la joyería y los perfumes.

Uno de los primeros diseños de Glitch es su propia versión del little black dress, que resultó en un vestido asimétrico con una manga de campana y la otra normal.

La fundadoras de Glitch buscan inspirar a más mujeres para que se involucren en temas de desarrollo de Inteligencia Artificial y tecnología.

La mitad de las ganancias de Glitch son dirigidas a la organización AnitaB.org, que impulsa a mujeres en los campos de ciencia, ingeniería, tecnología y matemáticas.

"Estas herramientas fueron desarrolladas con la intención de empoderar a los diseñadores humanos", dijo Salvador. "Lo que considero realmente bueno de estas herramientas de inteligencia artificial enfocadas en la creatividad es que con ellas todavía existe la necesidad imperiosa de que un humano intervenga en el algoritmo".

 

Los humanos no somos los únicos creativos

Una encuesta realizada por investigadores de Yale y Oxford revela que en el año 2062 el aprendizaje automático tendrá un 50 por ciento de probabilidad de superar a los humanos y automatizar todos los trabajos.

Así que, a medida que la Inteligencia Artificial y los algoritmos se vuelven más sofisticados, también podrán tener la capacidad de realizar actividades que creímos intrínsecas de los humanos, como la interpretación artística y la creatividad.