Ankiti Bose: La emprendedora que apostó por la industria textil ya es millonaria a los 27 años

14-02-2019 11:40 Por Arena Pública

"Zilinko" es el nombre de la startup que llevó a Ankiti Bose a ser una de mujeres más adineradas en el mercado de moda.

Ankiti Bose (foto:e27)

Considerada una de las emprendedoras y jefas ejecutivas más jóvenes y exitosas del momento, la analista Ankiti Bose y el ingeniero en software Dhruv Kapoor coincidieron en intereses al hablar sobre sus ambiciones y proyectos en una fiesta, sin imaginarse que cuatro meses después renunciarían a sus trabajos y emprenderían un plan que los llevaría a la cima.

Una Startup –empresa en su etapa temprana que se basa en un negocio escalable fácilmente utilizando las tecnologías digitales- fue la meta.

Ankiti Bose and Dhruv Kapoor / Zilingo (foto: BBM News) 

El propósito de la startup y la idea era original era dar oportunidad a los pequeños comerciantes en el sudeste asiático para colocar en línea sus artículos y venderlos a los consumidores.

Esta idea y proyecto hasta hace unos días ha recaudado $226 millones de inversionistas.

“Zilingo” fue el resultado, valorada actualmente en 1000 mdd, es un mercado de moda, belleza y estilo de vida en Singapur que ha traído no sólo beneficios y ganancias millonarias a quienes llevaron a cabo el proyecto, sino que ha beneficiado a todos los comerciantes que se han expandido de una forma inimaginable, teniendo así mayores ganancias desde todos los puntos posibles.

El problema principal para que esta nueva forma de consumismo se llevara a cabo era lo ajeno que resultaba para muchos comerciantes el acceso y conocimiento al área tecnológica, pero Ankiti y Dhruv rompieron esa barrera.

La expansión continuó cuando desarrollaron software y otras herramientas para permitir a proveedores tener acceso a fábricas de Bangladesh a Vietnam, involucrándose también con empresas de tecnología financiera para otorgar capital de trabajo a pequeños empresarios.

Zilingo funciona como una tienda departamental pero virtual, ha dividido sus productos por categorías, entre las cuales es posible encontrar el área de mujeres, hombres, niños, estilo de vida, belleza, y más.

 

Zilingo (foto: Wantedly)

La cantidad de productos es inimaginable, múltiples colores, tallas, modelos en la ropa y hasta accesorios para el hogar.

También cuentan con rebajas temporales así como nuevos lanzamientos para estar en constante innovación y producción.

Lo admirable en Ankiti Bosé y Dhruv Kapoor no es sólo la visión que tuvieron para implementar su startup, sino todo lo que trajo consigo: una nueva forma de crear empleos, comercio y el sustento de muchas familias.

Todo este proyecto y exitoso logro está al alcance de un click en el siguiente vínculo: Zilingo