Roger Waters, un músico y activista nuevamente en medio de la polémica

08-02-2019 19:04 Por Arena Pública

El miembro fundador de la legendaria banda de rock, Pink Floyd, le agregó un ladrillo más a la controversia de Venezuela, las redes sociales arden.

Roger Waters visitó México el pasado diciembre. La imagen es cuando tocó en el zócalo capitalino en 2016 (Foto: flickr Secretaría de Cultura CDMX).

Venezuela está en boca de todos y para un activista social como Roger Waters es una oportunidad para alzar la voz y protestar. 

Waters, de 75 años, también ha reclamado a favor de Palestina por el conflicto armado de Israel, en esta ocasión su participación la hizo a través de sus redes sociales, una herramienta global. 

La historia comienza el pasado 3 de febrero cuando publicó en sus cuentas de Twitter y Facebook un póster de una manifestación venezolana en Nueva York para evitar la intervención estadounidense en el país sudamericano. 

Los comentarios de los usuarios no se hicieron esperar y le recriminaron a Waters haber escrito que en Venezuela “tienen una verdadera democracia”, aunque de igual manera otros internautas compartían la postura del británico. 

La discusión subiría de tono cuando tres días después Roger Waters publicó una nota en Facebook enfrascándose en un debate con un músico venezolano a quien prefirió dejar anónimo. 

En esta publicación una vez más se elevó la tensión entre los usuarios que comentan que Waters, con esto, apoya a Maduro, algo que nunca ha declarado. 

Lo sorprendente del asunto es que, como sucede en todo prácticamente, cualquier persona opina sin tener el conocimiento suficiente y de alguna manera impacta en la desinformación al respecto. 

Por ejemplo, en los comentarios es común encontrar personas de México, Perú, Brasil, Europa, Estados Unidos y más países, hablar de Venezuela. Claro que hay venezolanos dando su punto de vista, sin embargo, las opiniones están sumamente polarizadas. 

Para finalizar, Roger Waters publicó el pasado 7 de febrero una extensa nota del portal Gray Zone Proyect sobre Juan Guaidó, el autoproclamado presidente interino, en el cual detallan la historia del joven Guaidó y mucho del contexto para entender la situación actual. 

Mientras tanto, la división de opiniones continuará al tiempo que las tensiones políticas se harán más fuertes en un momento crítico de inestabilidad social y económica en el país sudamericano, al igual que en el mundo entero.