Actualidad y tendencias

Qué esperar de los Oscars 2018

La reñida competencia por el premio a mejor película.

Contendientes: Three Billboards Outside Ebbing, Missouri (Tres Anuncios por un Crimen) vs La Forma del Agua. La primera ha sido la favorita de los críticos pero la segunda ha capturado el corazón de la audiencia. Yo estoy prendiendo veladoras para que nuestro paisano Guillermo del Toro gane por mejor película (y mejor Director) porque lo tiene merecido.

Three Billboards Outside Ebbing, Missouri

Everett Collection

 

Las películas independientes que son competencia.

Lady Bird de Greta Gerwig, actriz quien se estrena como escritora y directora con esta película y ¡Huye! (Get Out) del comediante Jordan Peele quienes han demostrado que películas independientes pueden contender contra las producciones más caras de Hollywood. 

Lady Bird

UIP

 

La reaparición del movimiento #MeToo y #TimesUp en contra del acoso sexual en las entrevistas de la alfombra roja y en los discursos de aceptación de las actrices.

Han declarado que no se vestirán de negro pero seguramente harán mención del tema en estos Oscars. En este simbólico primer año en los que no estará el personaje difamado por el que comenzó este movimiento, el productor de Hollywood Harvey Weinstein.

Google Images

 

Que Get Out gane al mejor libreto original.

La primera película de Jordan Peele, actor quien se había dado a conocer por sus papeles de comedia en el programa Key and Peele. Sorprendió con su talento para dirigir y escribir un libreto diferente y cautivador. Si no la han visto aprovechen que se va a reestrenar en México.

Get Out

Sundance Film Festival

 

Que Gary Oldman gane mejor actor por Las Horas Más Oscuras (Darkest Hour) mientras que muchos se lamenten que Daniel Day Lewis no gane por su actuación en "Phantom Thread" (El Hilo Fantasma), la que dice ser su última actuación “punto”.

Darkest Hour

Focus Features

 

Que Guillermo del Toro gane por mejor dirección por La Forma del Agua logrando dar un lugar principal a su colección de monstruos quienes nos han demostrado tener más humanidad que las personas. “Since childhood I´ve been faithfull to monsters, I have been saved and absolved by them” (“desde mi niñez he sido fiel a los monstruos, he sido salvado y absuelto por ellos”), del Toro en su discurso de aceptación por mejor Director en los Golden Globes.

Guillermo del Toro

YouTube

 

Que Call Me by Your Name (Llámame por tu Nombre) gane por mejor libreto adaptado.

La película se basa en el aclamado libro del  escritor americano nacido en Egipto André Aciman. La esposa de Armie Hammer quien actúa en la película (y se esperaba que estuviera nominado por actor de reparto), Elizabeth Chambers ha declarado que es el libro más sexy que ha leído.

Call Me by Your Name

Sony Pictures Classics

 

Unas 3 horas de show en donde habrá mucha competencia y muuuchos anuncios pero amenizado por el host de este año: Jimmy Kimmel.

Jimmy Kimmel

Google Images

 

¡Feliz domingo de Oscars!

 

 

 

 


HOY DESDE WALL STREET