Actualidad y tendencias

Halftime Show: de marching bands y Disney a Beyonce y black power

Lo que empezó siendo un evento en donde se mostraban a las “marching bands” de diferentes universidades ha terminado siendo un espectáculo anticipado internacionalmente encabezado por los mejores artistas.

De celebración universitaria a celebración internacional y plataforma para mensajes políticos.

No te pierdas estas fotos junto con los momentos que marcaron:

 

1er Super Bowl,  (1967)

Encabezaron el Halftime  -medio tiempo- la banda marchante de la Universidad de Arizona y la banda de la Universidad Grambling State

Google Images

 

Super Bowl XI, tema “It´s a Small World” (1977)

Los Angeles Unified All-City Band 

 

Getty Images

 

Super Bowl XXV, 1991: de bandas universitarias a artistas pop internacionales.

New Kids on the Block acompañados de personajes de Disney

 

Google Images

 

Super Bowl XXVII (1993)

EL PARTEAGUAS: Michael Jackson en la cima de su carrera.

Logró incrementar los raitings de televisión a un nievo nivel, es de los eventos más vistos en la historia de la tv americana.

De aquí en adelante la NFL decidió contratar a los mejores artistas para el Halftime Show.

 

Getty Images

 

Super Bowl XXXVIII 2004

LA CONTROVERSIA: Janet Jackson y Justin Timberlake

El polémico Halftime en donde Justin Timberlake arranca la copa de Janet Jackson (por mutuo acuerdo como parte del show). El momento se da justo cuando termina la canción “Rock Your Body” de Timberlake con esta letra “cause I bet I'll have you naked by the end of this song”.

 

Google Images

 

Super Bowl 50 (2016)

#BlackLivesMatter

Coldplay, Beyonce y Bruno Mars los principales

El artista principal era Coldplay junto con Bruno mars pero Beyonce se robó el show con una interpretación feroz de “Formation” en donde hizo alusión al partido político Black Panther (1966) como símbolo para reivindicar el valor y la fuerza de la comunidad negra en Estados Unidos.

 

Google

 

***Bonus: el video del Halftime en donde Queen Bee le dice “comper” a Chris Martin de Coldplay llevándose el show #BlackPower.

https://www.youtube.com/watch?v=SDPITj1wlkg (YouTube).

 

Super Bowl LI (2017) Gaga vs TRUMP

El half time del año pasado lo encabezó Lady Gaga, mother of monsters, ícono de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) y desde la Casa Blanca se pedía un show “apolítico”, año en el que Trump acababa de ser elegido.

No sé cómo logró contenerse Gaga pero lo hizo y su mensaje fue uno de celebración de música, eso sí, tomó prestada la canción nacional “This Land Is Your Land” para decir que Estados Unidos es “para ti y para mi” (para todos).

 

Teen Vogue

 

2018: LO QUE NOS ESPERA

Regresa Justin Timberlake después de 14 años a encabezar el Half time Show ya perdonado por la industria. A ver qué show nos tiene preparado, ¿será que va a invitar a Janet Jackson para un reencuentro (minus the nipple)?

 

Justin Timberlake , encabezará el show de medio tiempo en el Super Bowl 2018