Renuncian cofundadores de Instagram por tensiones con Facebook

Kevin Systrom y Mike Krieger dejarán sus puestos de liderazgo en su compañía debido a tensiones con los ejecutivos de Facebook, reportó la prensa de negocios.
25 Septiembre, 2018 Actualizado el 28 de Septiembre, a las 09:41
Instagram ha adquirido un papel cada vez más prominente dentro de las finanzas de Facebook
Instagram ha adquirido un papel cada vez más prominente dentro de las finanzas de Facebook
Arena Pública

¿Por qué es importante?: Facebook ha recibido golpes tremendos en su valor de mercado a lo largo de 2018. La partida de Systrom y Krieger no pinta bien para la capitalización de la red social más grande del mundo.

¿Qué sucedió?: Systrom informó sobre su renuncia y la de Krieger a través del blog oficial de Instagram la noche del 24 de septiembre.

“Planeamos tomarnos un tiempo para explorar nuestra curiosidad y creatividad de nuevo”, explicó Systrom en la publicación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@mikeyk and I are grateful for the last eight years at Instagram and six years with the Facebook team. We’ve grown from 13 people on the team to over a thousand with offices around the world, all while building products used and loved by a community of over one billion. We’ve loved learning to scale a company and nurture an enormous global community. And we couldn’t have done it without our amazing Instagram team, and the support of @zuck, @sherylsandberg, @schrep, and @chriscox at Facebook - we’ve learned so much from all of you. Now, we’re ready for our next chapter. We’re planning on taking some time off to explore our curiosity and creativity again. Building new things requires that we step back, understand what inspires us and match that with what the world needs; that’s what we plan to do. We remain excited for the future of Instagram and Facebook in the coming years as we transition from leaders to just two users in a billion. Thank you for being part of Instagram’s community. It’s been (and will continue to be) an honor 

A post shared by Kevin Systrom (@kevin) on

Tras bambalinas: Los cofundadores de Instagram habían comenzado a resentir la presencia cada vez más fuerte de Facebook en las operaciones de la aplicación, según fuentes anónimas consultadas por el portal financiero Bloomberg.

Aunque la aplicación ha mantenido su independencia desde que fue adquirida por Facebook, Mark Zuckerberg se ha involucrado cada vez más en los procesos y productos de esta, reportó Bloomberg.

Entre líneas: Instagram ha adquirido mayor prominencia en las reuniones de los ejecutivos de Facebook con inversionistas.

Durante su última conferencia con estos -la del segundo trimestre de 2018-, fueron constantes las preguntas sobre el peso de Instagram en las finanzas de la red social más grande del mundo.

Zuckerberg y el resto respondieron a estas preguntas señalando que el crecimiento rápido de la aplicación le había dado un lugar más prominente dentro de la compañía, atribuyendo su expansión a los recursos e infraestructura de Facebook.

La frase clave: “La carga de anuncios en la línea de tiempo de Instagram está al mismo nivel que la de Facebook, así que eso nos ha ayudado, ciertamente, en nuestros últimos trimestres”, dijo David Wehner, director financiero de Facebook, durante la conferencia con inversionistas para el segundo trimestre de 2018.

En retrospectiva: La aplicación hizo su debut en la red en 2010 y Facebook la adquirió apenas dos años después por mil millones de dólares.

Las cifras hablan: Facebook abrió la jornada en bolsa a la baja, pero ha reportado pérdidas a largo del día. Registra una retroceso de 0.50% en el valor de sus acciones.

 

La jornada del 25 de septiembre no ha sido del todo positiva para Facebook

Fuente: Bloomberg

 

En otras latitudes: Snap Inc., dueña de la red social de fotografías Snapchat, registra un aumento de 2.74% en el precio de sus acciones durante las primeras horas de la jornada.

 

Snap Inc. ha sacado provecho del anuncio de los cofundadores de Instagram

Fuente: Bloomberg

 

El fondo del asunto: Este año ha sido terrible para Facebook en la bolsa. La salida de Systrom y Krieger podría ser interpretada por el mercado como una señal más de que las cosas no van bien al interior de la red social, lo cual se reflejaría en su valorización.

 

MÁS INFORMACIÓN: Declaración de Kevin Systrom, cofundador y presidente ejecutivo de Instagram, Instagram Info Center, 24 de septiembre de 2018

MÁS INFORMACIÓN: Fundadores de Instagram dejan Facebook tras choques con Zuckerberg, Bloomberg, 24 de septiembre de 2018