BlackRock controla ya fondos de consumo en México; adquiere cartera de Citibanamex

La firma de gestiones de inversión BlackRock, la más grande del mundo, adquirió el negocio de administración de activos de Citibanamex.
24 Septiembre, 2018 Actualizado el 1 de Octubre, a las 09:27
BlackRock dispondrá de mil 500 sucursales de Citibanamex para ofrecer sus productos de inversión (Foto: Matt Buck)
BlackRock dispondrá de mil 500 sucursales de Citibanamex para ofrecer sus productos de inversión (Foto: Matt Buck)
Arena Pública

¿Por qué es importante?: La adquisición de estos fondos por parte de BlackRock los coloca en un aparador con vistas a un mercado más amplio y diverso, que podría ayudar a fortalecer el capital de inversión en México.

Los detalles: BlackRock y Citibanamex informaron que la adquisición incluye productos de renta fija, de renta variable y activos múltiples con valor de 34 mil millones de dólares.

Además, los clientes del banco podrán invertir desde mil pesos en productos de la firma y esta podrá disponer de mil 500 de las sucursales de Citibanamex como punto de distribución.

Contextualizando: BlackRock había mantenido sus operaciones en México alejadas del segmento de consumo, optando por productos institucionales.

BlackRock es la firma de fondos de inversión más grande a nivel global. A junio de 2018 manejaba 6.3 billones de dólares en activos en el mundo con 184 mil millones de dólares en Latinoamérica.

En retrospectiva: El acuerdo para la adquisición fue anunciado originalmente el 28 de noviembre de 2017.

Entre líneas: El 3 de julio de 2018, la firma publicó un análisis de los resultados de las elecciones presidenciales de México.

Indicó que si el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, favorecía una política fiscal neutral y mantenía las propuestas controversiales de su campaña en segundo plano, veía un buen desempeño para los activos del país.

Y ahora ¿qué sigue?: BlackRock entra al segmento de consumo pocos meses antes de la transición política. Habrá que ver si el desempeño económico del país justifica la decisión de la firma de apostar a un mercado más amplio en su territorio.

 

MÁS INFORMACIÓN: BlackRock completa la adquisición del Negocio de Administración de Activos de Citibanamex, BlackRock, 24 de septiembre de 2018

Archivado en