Whatsapp cobrará a empresas por envíos de mensaje

El cobro será a empresas que envíen mensajes de servicio a cliente o publicidad.
1 Agosto, 2018 Actualizado el 1 de Agosto, a las 15:46
El perfil de Whatsapp Business permite ofrecer información a los clientes como dirección, descripción del producto o servicio y más.
El perfil de Whatsapp Business permite ofrecer información a los clientes como dirección, descripción del producto o servicio y más.
Arena Pública

Whatsapp Business, la nueva manera de Facebook para monetizar su servicio de Whatsapp. 

A partir de enero de este año, Whatsapp anunció que admitiría cuentas de empresas por primera vez. Pero esto viene con un costo. 

En un rango de 0.5 a 9 centavos, dependiendo del país, la compañía comenzará a cobrar por cada mensaje que se envíe de servicio a cliente o publicidad.

Frente a los casi mil 500 millones de usuarios con los que cuenta la aplicación, Facebook ha buscado monetizar el servicio mientras se concentra en la privacidad del usuario.

Whatsapp Business permitirá a las empresas enviar notificaciones como recordatorios de citas, confirmaciones de envío, entradas a eventos y más. 

Sumado a esto, Facebook ahora permite a los usuarios revisar el tiempo que pasan en sus diferentes aplicaciones como Instagram, Whatsapp o la misma red social de Facebook. También es posible recibir notificaciones cuando se exceda de un límite establecido por el propio usuario.

Archivado en