Todas las promesas que Ricardo Anaya hizo a los mexicanos, de llegar a la presidencia

En resumen, estas fueron todas las propuestas de Ricardo Anaya que planea cumplir si llega a la presidencia de México.
15 Junio, 2018 Actualizado el 15 de Junio, a las 17:55
Arena Pública te presenta todas las promesas de los candidatos. Estos son las propuestas de Ricardo Anaya. Foto: Twitter.
Arena Pública te presenta todas las promesas de los candidatos. Estos son las propuestas de Ricardo Anaya. Foto: Twitter.
Arena Pública

Después de 10 meses, tres debates presidenciables e innumerables aparciciones públicas estas son todas las propuestas de Ricardo Anaya durante su campaña. 

La temporada electoral está por terminarse y los candidatos terminaron con un sin fin de promesas a los mexicanos, es por ello que Arena Pública hace una recopilación de las más concretas para que puedas conocerlas rápidamente antes de que llegue el 1 de julio. 

 

Te puede intersar: Todas las promesas que AMLO hizo a los mexicanos, de llegar a la presidencia. 

 

  1. Bajar el IVA a la mitad en la franja fronteriza, la gasolina va a costar lo mismo que en Estados Unidos.
  2. Reforzar los protocolos de las fuerzas armadas -Ejército y Marina- para que continúen con la seguridad pública y profesionalizar a los policías para una posterior reinserción en las calles.
  3. Creación de becas para mujeres en áreas educativas comúnmente asociadas con hombres como ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
  4. Creación de una fiscalía especializada en materia de feminicidios.
  5. Reformar el artículo 102 constitucional para crear una fiscalía general anticorrupción independiente del ejecutivo.
  6. Creación del programa “Mil días a favor de la niñez en México” que sea garantía de:
    • La administración de ácido fólico, antes y durante el embarazo;
    • Asegurar la nutrición de la mamá durante y después del embarazo.
    • Garantizar todas las consultas prenatales y asignación de hospital para el parto;
    • Atención de emergencia obstétrica en todo hospital del país, sin restricción.
    • Cuidar que el parto se apegue a las mejores prácticas;
    • Fomentar la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses.
    • Capacitar y monitorear la estimulación temprana y;
    • Asegurar la vacunación completa de las niñas y de los niños.
  7. Creación de un ombudsman de la inversión que garantice que toda inversión legal y legitimas de los empresarios tenga la protección del Estado. 
  8. Duplicará para 2022 el salario mínimo, de tal manera que se llegue a la canasta de bienestar. Además, buscará cambiar el mecanismo para fijar el salario mínimo, a través de la creación de un consejo representativo que monitoree el alza de los salarios mínimos, sus repercusiones y las medidas para una política salarial.
  9. Crear una plataforma de seguimiento de dinero gubernamental a través de la tecnología blockchain, que facilite la fiscalización de los recursos que aporta el erario.
  10. En materia migratoria, solo se aceptará la deportación de los migrantes que prueben su nacionalidad mexicana; se destinarán más recursos para la defensa jurídica de la comunidad mexicana dentro de Estados Unidos y se crearán políticas que garanticen la reinserción de los migrantes que retornen al país.
  11. Monitorear el aprendizaje de los estudiantes a través de estadísticas avanzadas, así como el impacto de la inversión en docentes, escuelas y nuevos programas.
  12. Estímulos para la instalación de paneles solares e incentivar que, al menos un tercio de la pequeñas y medianas empresas cuenten con una energía solar a través de un programa de financiamiento asequible como parte de la promoción de uso de energías renovables.
  13. Incentivos fiscales para impulsar la movilidad no motorizada y eléctrica, así como el establecimiento de metas y plazos para la transición hacia un transporte sustentable acorde al volumen de una flota vehicular por zona metropolitana.