Estas son las marchas para hoy jueves 24 de mayo 2018 en la CDMX ¡Toma precauciones!

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México este jueves 24 de mayo habrá al menos cuatro marchas en la CDMX.
24 Mayo, 2018 Actualizado el 24 de Mayo, a las 08:41
marchas cdmx
Foto: Twitter/@MANOLOHDZ
Arena Pública

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México este jueves 24 de mayo habrá al menos cuatro marchas en la CDMX.

Durante la mañana

Realizarán una caravana en la AUTOPISTA MÉXICO- QUERÉTARO. (Blvd. Autopista México-Querétaro Viveros del Valle, Naucalpan de Juárez, Estado de México).

10:00 hrs

1) Una concentración saldrá del SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS (SME). Ubicada en Calle Maestro Antonio Caso #45, colonia Tabacalera, delegación Cuauhtémoc.

2) Otra manifestación partirá de la COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD (CFE). (Av. Paseo de la Reforma #164, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc).

Ambas concentraciones se dirigen a la SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN (SEGOB). (Calle Abraham González #48, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc).


Llevarán a cabo una Marcha denominada "¡Unidos trabajadores y usuarios de la energía venceremos!, para exigir a las autoridades de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), el cumplimiento del estado de negociación respecto al pago de compensación por antigüedad de los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro que se adhirieron al esquema de renta vitalicia.

10:00 hrs.
Un grupo de manifestantes se darán cita en el CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA (CONACYT). Av. Insurgentes Sur #1582, colonia Crédito Constructor, delegación Benito Juárez.

Realizarán una manifestación denominada "¡Todos a organizarnos y movilizarnos!", para exigir solución a su demanda de mejoría salarial y condiciones adecuadas para el trabajo de investigación científica y desarrollo tecnológico; así como en contra del recorte al presupuesto en ciencia y tecnología y el cobro de cuotas a los estudiantes de posgrado.

10:00 hrs.
Se llevará a cabo una protesta en el ZÓCALO CAPITALINO. Av. Plaza de la Constitución s/n., colonia Centro Histórico, delegación Cuauhtémoc.

Protestarán en contra del Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX), por falta del pago correspondiente del Fideicomiso F/100-7.

11:00 hrs.
Un grupo se reunirá en el CENTRO NACIONAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL A.C. (CENCOS). Calle Medellín #33, colonia Roma, delegación Cuauhtémoc.

16:00 hrs.
Una concentración se dará cita en la COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LA CIUDAD DE MÉXICO (CDHCDMX). Av. Universidad #1449, colonia Axotla, delegación Álvaro Obregón.

Arribará a la Ciudad de México la "Caravana Realidad del Norte", proveniente de Ciudad Juárez, Chihuahua, para exigir a los tres niveles del gobierno hacer justicia por las desapariciones forzadas y los feminicidios perpetrados en el territorio nacional desde el año 2000, incluido el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos desde septiembre de 2014.

 

Estas son las manifestaciones de hoy en la CDMX. Recuerda que puedes solicitar información en tiempo real sobre alternativas viales a través de la cuenta de Twitter @OVIALCDMX del Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Archivado en