Falsas las acusaciones de Meade contra Nestora Salgado: Verificado 2018

21 Mayo, 2018 Actualizado el 21 de Mayo, a las 12:36
nestora salgado
Jose Antonio Meade/Fuente: Twitter @JoseAMeadeK
Arena Pública

Durante el segundo debate presidencial, el candidato José Antonio Meade, aseguró que la candidata plurinominal al Senado por Morena, Nestora Salgado, es una secuestradora que está libre por una falla de la Policía, sin embargo, esta acusación fue desmentida por el portal Verificado 2018.

El portal informó que la candidata plurinominal al Senado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Nestora Salgado, fue encontrada inocente de los cargos que se le imputaban, por tres jueces, por lo que se le emitió una sentencia absolutoria. El caso de Nestora Salgado comienza cuando se forma una Policía Comunitaria en Olinalá, Guerrero, bajo el mando de Salgado; la formación de dicha Policía estuvo respaldada por la Ley 701 de Reconocimiento, Derechos y Cultura de los Pueblos y Comunidades Indígenas del estado de Guerrero.

Pero en 2013, Nestora Salgado fue detenida por elementos del Ejército Mexicano, esto sin orden de aprehensión, por los cargos de secuestro y delincuencia organizada. En 2014 un juez determinó que no habían pruebas suficientes para procesarla, mientras que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), documentó irregularidades durante la detención de Nestora Salgado, por lo que determinó que su arresto y detención fueron arbitrarios; por lo anterior lo dicho por Meade durante el debate sería falso.