Donald Trump llama a migrantes mexicanos "animales", SRE presenta queja

17 Mayo, 2018 Actualizado el 17 de Mayo, a las 10:56
migarntes trump
Donald Trump/Fuente: Flickr
Arena Pública

El día de ayer el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que muchos de los migrantes de México que entran en sus territorio no son personas, son animales; lo cual generó una respuesta por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El presidente Donald Trump habló ayer sobre la cooperación entre México y Estados Unidos,  aseguró que en temas de migración y comercio México no está haciendo nada por su país, esta afirmación la hizo durante una meas redonda en contra de las llamadas “ciudades santuario”. Trump también aseguró que no se tiene idea de lo malos que son los migrantes que entran desde México a su territorio y fue cuando afirmó que muchos de ellos no eran personas, sino animales.

Al respecto la Secretaria de Relaciones Exteriores, por medio de su titular, Luis Videgaray,  informó que presentará una queja formal ante el Departamento de Estado de los Estados Unidos, por la forma en que Donald Trump se refirió a los migrantes mexicanos. Videgaray dijo en entrevista para Noticieros Televisa que es inaceptable la forma en que Trump se expresó de los migrantes mexicanos.