Morena solicita retiro de spots del PRI por promover el miedo

25 Abril, 2018 Actualizado el 25 de Abril, a las 15:30
José Antonio Meade-Andrés Manuel López Obrador/Fuente: @JoseAMeadeK y @lopezobrador_
José Antonio Meade-Andrés Manuel López Obrador/Fuente: @JoseAMeadeK y @lopezobrador_
Arena Pública

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE), retirar los spots de la coalición Todos por México, específicamente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los que aparece la frase “Elige miedo o elige Meade” pues en él se responsabiliza a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de actos violentos.

En la solicitud presentada el martes por la noche, se afirma que en el mencionado spot se calumnia y difunde el miedo; el representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, afirma que los spots mencionados no se encuentran amparados bajo el derecho a la libre expresión, informó El Universal.

Morena también afirma que los spots imputan al candidato presidencial López Obrador, delitos falsos, además de que difunden el miedo entre el electorado. Esta mañana el candidato de Juntos Haremos Historia, pidió a la ciudadanía combatir la “guerra sucia” en su contra, por medio de redes sociales, usando el ingenio, creando memes y difundiendo información.

El Movimiento de Regeneración Nacional alega que los spots vinculan a López Obrador con hechos violentos, sin que esto se encuentre sustentado de alguna forma.