Trump se niega a pagar por despliegue de tropas en la frontera entre México y California

19 Abril, 2018 Actualizado el 19 de Abril, a las 14:55
Donald Trump/Fuente: Flickr
Donald Trump/Fuente: Flickr
Arena Pública

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que no pagará por el envío de tropas de la Guardia Nacional a la frontera entre México y California, porque en dicho estado los militares no serán utilizados para detener migrantes.

Donald Trump afirmó que el acuerdo publicado por el gobernador de California, Jerry Brown, sobre el uso de tropas de la Guardia Nacional en su estado es una farsa y que los niveles de inseguridad en California ya son lo suficientemente altos, informó Excélsior.

El presidente de los Estados Unidos dijo, también por medio de Twitter, que lo que se necesita en este momento es seguridad fronteriza y acción, no palabras; por lo anterior Trump afirmó que no pagará por el envío de tropas a California.

El gobernador de California informó que la presencia de la Guardia Nacional en su estado tendrá como fin el combate del tráfico de personas, bandas criminales, narcotráfico y el tráfico de armas ilegales; pero se estableció que la presencia militar no podrá ser utilizada para hacer cumplir leyes migratorias.

Hace poco más de una semana, Donald Trump anunció el despliegue de elementos de la Guardia Nacional en la frontera entre Estados Unidos y México con el fin de militarizar la zona; la medida ha sido rechazada por gobernadores de algunos estado de los Estados Unidos.

Archivado en