El expresidente brasileño Lula Da Silva se entrega a las autoridades

8 Abril, 2018 Actualizado el 8 de Abril, a las 10:31
Lula Da Silva/ Fuente: Wikimedia Commons
Lula Da Silva/ Fuente: Wikimedia Commons
Arena Pública

El expresidente brasileño, Luis Inácio Lula Da Silva se entregó a las autoridades y fue encarcelado por el delito de corrupción.

El expresidente fue trasladado a Curitiba desde Sao Paulo; ingresó a una celda aislada de la superintendencia, para iniciar su condena de 12 años de prisión por el delito de corrupción. Antes de entregarse Lula Da Silva emitió un discurso a sus seguidores, en el que dijo que cumplirá la pena de cárcel que se le impuso y que saldrá de ella “más grande, más fuerte, más verdadero e inocente” informó El Universal.

Luis Inácio Lula Da Silva, permaneció dos días dentro de las instalaciones del Sindicato Metalúrgico, tras darse a conocer que sería detenido; posteriormente acudió a un servicio religioso en memoria de su fallecida esposa y anunció que se entregaría a las autoridades.

El expresidente brasileño está acusado de actos de corrupción que involucran a la empresa constructora OAS y la remodelación de un departamento a cambio de favorecer a la empresa para conseguir contratos, sin embargo, Lula Da Silva se ha colocado como el favorito para ganar las elecciones presidenciales en Brasil.

Archivado en