Lula Da Silva recurre a la ONU para evitar su arresto

6 Abril, 2018 Actualizado el 6 de Abril, a las 14:20
Lula Da Silva/ Fuente: Wikimedia Commons
Lula Da Silva/ Fuente: Wikimedia Commons
Arena Pública

La defensa del expresidente brasileño, Luis Inácio Lula Da Silva, solicitó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), una medida cautelar para impedir su arresto; la solicitud fue hecha ante el Comité de Derechos Humanos del organismo internacional.

Los abogados solicitan que su cliente no sea detenido hasta que se agoten todos los recursos legales en la defensa de Lula Da Silva, informó Milenio.  El expresidente tiene hasta las 17 horas de hoy, plazo fijado por un juez, para que se entregue de manera voluntaria; lo anterior después de que Lula Da Silva fuera condenado a 12 años de prisión por corrupción.

La defensa del  expresidente argumenta que fue muy estrecho el margen por el que los magistrados encargados del caso, votaron por la detención de Luis Inácio Lula Da Silva, por lo que todavía no se puede descartar la presunción de inocencia.

Luis Inácio Lula Da Silva, sigue siendo favorito para ganar las próximas elecciones presidenciales en Brasil, sin embargo, está en medio del escándalo de corrupción que involucra a la constructora OAS y la remodelación de un departamento a cambio de favorecer a la empresa para conseguir contratos.

Archivado en