Apps, ¿qué me recomiendan comer?

40% de los encuestados por el Food Marketing Institute aseguró que usan la tecnología para ayudarlos a escoger un donde comer.
5 Abril, 2018 Actualizado el 5 de Abril, a las 12:35
Buscar sugerencias para comer en internet es más común en los consumidores jóvenes
Buscar sugerencias para comer en internet es más común en los consumidores jóvenes.
Mediatelecom

La tecnología se ha vuelto un aspecto indispensable en la vida moderna actual, al grado de emplearse para tomar decisiones respecto a qué y dónde comer.

Casi una cuarta parte de los usuarios de Internet en Estados Unidos recurren a la tecnología, como asistentes de voz y aplicaciones móviles, para ayudarles a descubrir dónde y qué comer, dijo eMarketer citando una encuesta realizada por el Food Marketing Institute (FMI) en octubre de 2017.

El informe indica que 40 por ciento de los encuestados de todos los grupos de edad dijo que a veces usan la tecnología para ayudarlos a tomar decisiones sobre la cena cuando salen a comer afuera.

Según FMI, el consumidor promedio come la cena fuera de la casa 2.1 veces por semana y recurre a los restaurantes con más frecuencia que los alimentos preparados en los supermercados.

 

A través de las fotografías de Instagram los usuarios pueden concer nuevos lugares para comer. 

A través de las fotografías de Instagram los usuarios pueden concer nuevos lugares para comer. 

 

Los resultados arrojaron que la práctica es más común en los consumidores jóvenes; con 28 por ciento de las personas entre 19 y 27 años que dijeron que recurrir con frecuencia a la tecnología para sus decisiones acerca de la cena, al igual que respondió el 30 por ciento de las personas entre 28 y 37 años.

En contraste, sólo 16 por ciento de los encuestados de entre 38 y 53 años, y 7 por ciento  de las personas de entre 54 y 71 años dijo acudir a la tecnología.

El FMI señaló que 77 por ciento de los encuestados busca en una aplicación un menú completo, precios claros; además de facilidades como pagar en línea y ordenar en línea con entrega a domicilio.

 

Te puede interesar: ¿Por qué borrar Facebook no es tan fácil?, 23 de marzo de 2018. 

 

El 54 por ciento dijo que ya investiga opciones de cena, mira los menús, mapas y hace reservaciones en sitios como Yelp u OpenTable.

El estudio encontró que este tipo de aplicaciones mayormente utilizadas por los millennials más grandes (72%).

Solicitar una entrega en línea a través de Grubhub o UberEats es una actividad menos común, citada por 27 por ciento de los encuestados, y la mayor participación proviene de los millennials más jóvenes (47%).

Una encuesta de Market Force Information de finales de 2017 coincide con los resultados del FMI. El estudio encontró que las aplicaciones de restaurantes como Yelp y OpenTable son populares entre los usuarios de Internet estadounidenses.

Además, destacó que el número de encuestados que han descargado una aplicación de restaurante aumentó de 41 por ciento en 2016 a 45 por ciento en 2017.

Y la razón principal por su uso es: ver menús, encontrar promociones, ubicaciones, leer reseñas así como acceder a un programa de lealtad.

 

Lee la nota original aquí

Archivado en