UNAM suspende a tres vigilantes por no actuar ante la denuncia de estudiante

3 Marzo, 2018 Actualizado el 3 de Marzo, a las 12:03
 "Ve a los frontones, ahí matan gratis", esa  fue la amenaza le lanzaron al joven cuando se acercó con integrantes del cuerpo de Vigilancia de la UNAM
UNAM suspende a tres vigilantes por no actuar ante la denuncia de estudiante
Arena Pública

A través de un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que después de la difusión de un video en donde Axel Lara, alumno de la Facultad de Derecho,  es amenazado después de denunciar a personal de Vigilancia de la institución, el consumo y venta de droga en los alrededores de la Biblioteca Central, la UNAM levantó una investigación y los tres trabajadores involucrados fueron suspendidos.

Así mismo, la máxima casa de estudios señaló que autoridades de la Universidad y de la Facultad de Derecho ofrecen el apoyo necesario para salvaguardar su integridad física.

"La Universidad levantó un acta por los hechos referidos y abrió la investigación correspondiente. Los tres vigilantes que aparecen en el video fueron suspendidos de sus funciones y su situación será revisada de acuerdo con los términos del contrato colectivo de trabajo. Autoridades de la Universidad y de la Facultad de Derecho han abierto un canal de comunicación cordial y permanente con el alumno, a quien han ofrecido el apoyo necesario para salvaguardar su integridad física", informó.

También señaló la prioridad de la seguridad para sus alumnos y de toda la comunidad es "una tarea prioritaria, por lo que revisa los protocolos de actuación de sus cuerpos de vigilancia y continuará reforzando la capacitación de sus elementos".

En el video difundido, a través de redes sociales, por el alumno Axel, se puede escuchar cuando uno de los sujetos grita, "Ve a los frontones, ahí matan gratis", esa  fue la amenaza le lanzaron al joven cuando se acercó con integrantes del cuerpo de Vigilancia de la UNAM para denunciar el consumo y venta de marihuana.

 

Archivado en