Detienen a sacerdote acusado de abusar sexualmente de una menor en la CDMX

16 Febrero, 2018 Actualizado el 16 de Febrero, a las 15:56
La menor, de 12 años, aseguró que al estar solos, mediante engaños el cura la llevó a las oficinas del templo en donde abusó sexualmente de ella.
Detienen a sacerdote acusado de abusar sexualmente de una menor en la CDMX
Arena Pública

En la Ciudad de México fue detenido un sacerdote católico de 58 años acusado de abusar sexualmente de una menor de 12 años, quien tomaba clases de catecismo con él.

Según informa la Procuraduría General de la Ciudad de México (PGJCDMX), todo ocurrió el 14 de febrero alrededor de la 19:00 hrs en una iglesia ubicada en la colonia Buenos Aires, de la delegación Cuauhtémoc.

El reporte de la PGJCDMX señala que la madre de la niña la dejó a solas con el sacerdote para que tomara su clase de catecismo. La menor, de 12 años, aseguró que al estar solos, mediante engaños el cura la llevó a las oficinas del templo en donde abusó sexualmente de ella.

Después de la agresión, la menor salió en busca de su madre, quien al enterarse de lo ocurrido pidió el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México para detenerlo y denunciar los hechos.

Por el momento el sacerdote está acusado por su presunta participación en el abuso sexual de la menor y fue puesto a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

 

Archivado en