Cisco celebra tres años de su centro global de servicios en México

El Centro Global de Servicios de Cisco en México apuesta por duplicar su personal el los siguientes cinco años debido a la relevancia que han obtenido en América y el resto del mundo.
19 Enero, 2018 Actualizado el 19 de Enero, a las 17:05
Directivos de Centro Global de Servicios (GSC) de Cisco en México reconocen la disponibilida de talento en la Ciudad de México.
Directivos de Centro Global de Servicios (GSC) de Cisco en México reconocen la disponibilida de talento en la Ciudad de México.
Mediatelecom

El Centro Global de Servicios (GSC) de Cisco en México ha ganado relevancia para la operación de la compañía de tecnología, tanto en la región de América como para el resto del mundo.

Sus directivos están convencidos que la disponibilidad de talento en la Ciudad de México permitió su arranque y su crecimiento en los últimos tres años, por lo que apuestan a duplicar el personal en los próximos 5 años, desde las más de 600 personas que actualmente trabajan en las áreas de asistencia, ventas y servicio.

Con una inversión total de 26 millones de dólares, el GSC de Cisco en México ha sido uno de los de mayor crecimiento para la compañía, y ha llegado a atender hasta 5 por ciento de todos los servicios de Cisco alrededor del mundo desde 1 por ciento al momento de su inauguración, según reveló Ullie Versavel, director de Global Technical Assistance Center.

 

Te puede interesar: Ecuador desarrolla plan de TV accesible para grupos vulnerables, 18 de enero de 2017.

 

El directivo, a cargo de un grupo de alrededor de 270 ingenieros, explicó que el centro no está disponible únicamente cuando se presentan dificultades en la operación de los clientes, sino que se “ofrece un servicio proactivo”, para la optimización de las redes corporativas a través de “casi todo el portafolio de Cisco”. Detalló que se atienden cerca de 60 mil casos al año.

José Luis Martínez Aguirre, director de Advance Delivery Center para Cisco México, detalló que actualmente el GSC dedica 80 por ciento de su capacidad para la atención de las Américas, mientras que 20 por ciento restante se dedica al resto del mundo.

El centro aprovecha ventajas como la zona horaria, por ejemplo, para atender casos inmediatos en Estados Unidos, así como aquellos que requieren ser realizados durante la noche en Europa.

 

Te puede interesar: ¿Eliges la información que ves? Google no lo cree así, 22 de diciembre de 2017.

 

Martínez indicó también que el centro mexicano cuenta con ciertas áreas de especialización donde es más difícil contar con la capacitación adecuada, como lo son en redes ópticas, aceleración de contenidos, y redes de almacenamiento.

A pesar del éxito del Centro en la formación de talento y la certificación de sus ingenieros, admitió que uno de los retos es acelerar la preparación, por ejemplo, mediante la vinculación con universidades para que sus ingenieros comiencen a generar experiencia incluso antes de haber terminado sus estudios.

 

Para leer la nota original haga click aquí.

Archivado en