Canieti ve alianza de compañías europeas para competir en telefonía móvil

Telefónica, que administra la firma Movistar, es una de las empresas española más importantes en México en el sector de las telecomunicaciones.
24 Julio, 2014 Actualizado el 25 de Julio, a las 15:23
Canieti adelantó que una empresa europea se aliará en telefonía móvil con otra del mismo origen ya instalada en México.
Canieti adelantó que una empresa europea se aliará en telefonía móvil con otra del mismo origen ya instalada en México.
Arena Pública

Una empresa de origen europeo realizó ya una "alianza estratégica" con una compañía de telefonía del mismo origen instalada ya en México, anticipó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones (Canieti), Víctor Gutiérrez, sin señalar de cual firma se trata.

El empresario señaló que "esta empresa (refiriéndose a la compañía que llegará) ya resolvió hacer de manera conjunta con otra empresa ya instalada en México, ambos son europeos y van a ofrecer telefonía móvil,” Telefónica -que administra la marca Movistar- es una de las empresas española más importantes en México en el sector de las telecomunicaciones. 

Gutiérrez detalló que la incursión de la empresa europea en el mercado “es independiente a la desincorporación de activos de América Móvil", es decir, que no entrará al mercado de la telefonía comprando títulos de la compañía de Carlos Slim, quien recientemente informó de una desincorporación de activos para dejar de ser considerada preponderante en el mercado de las telecomunicaciones.

 

MÁS INFORMACIÓN: Caen 8.7% ingresos de América Móvil por telefonía celular. Nota de Arena Pública del 22 de julio del 2014.

MÁS INFORMACIÓN: Con desincorporación, América Móvil gana más de lo que pierde.  Nota de Arena Pública del 9 de julio del 2014.